Quito Finalista del Concurso 7 Ciudades Maravilla

Editorial

Si queremos preservar algo, primero debemos apreciarlo verdaderamente.

Book Top Experiences and Tours in Ecuador:
If youʻre booking your trip to Ecuador last minute, we have you covered. Below are some of the top tours and experiences!
View All Experiences

De entre 1.200 ciudades nominadas, Quito-Ecuador es una de las 28 finalistas del concurso mundial “7 Ciudades Maravilla”. Este certamen es organizado por la fundación suiza New7Wonders, promotora también de los pasados concursos “7 Maravillas del Mundo” y “7 Maravillas de la Naturaleza”.

La misión de la fundación es crear conciencia en todas las personas del globo sobre lo que estamos legando a las futuras generaciones. Como dijo su fundador, Bernard Weber, “Si queremos preservar algo, primero debemos apreciarlo verdaderamente”.

El concurso arrancó en Enero del 2012 y ahora se encuentra en su cuarta y última fase que culminará el 7 de Diciembre del 2014, fecha en que serán anunciadas las 7 ciudades ganadoras. La selección se realiza en base a la votación del público en general más las recomendaciones de un panel de siete expertos liderado por Federico Mayor, ex-director de UNESCO, y compuesto por reconocidos profesionales en los campos de arquitectura y urbanismo, comunicación, sociología y economía.

Los criterios más importantes de selección considerados son: que la ciudad tenga fortalezas actuales y/o potencial para un crecimiento sostenible en términos culturales, medio-ambientales, económicos y turísticos; que tenga una herencia histórica o potencial para desarrollar y sostener un legado histórico para el futuro; que la estrategia como ciudad busque un equilibrio de espacios de infraestructura, vivienda, trabajo y recreación.

 

Participa en este ejercicio mundial votando por Quito y tus ciudades favoritas del planeta en: new7wonders.com/en/cities.

Para saber qué hace tan especial a Quito haz clic aquí.